viernes, 26 de marzo de 2010

PLATAFORMA SOLAR TABERNAS (Almería)

Ayer tuvimos otra actividad complementaria junto con los compañeros del curso 3ºA. Estuvimos en la Plataforma Solar de Tabernas, en la provincia de Almería. Allí vimos la plataforma más grande de Europa en cuanto a estudio, pruebas y obtención de energía solar. Observamos muchas cosas, desde los juguetes que se movían gracias a los rayos del sol y de una simple lámpara, proyección de un video del centro y otro de dibujos animados sobre el consumo responsable de la energía, pasando por los aspectos más técnicos y de estudio que hay en la plataforma: Helióctatos, calentadores de agua, desaladora, sistema de torre, cilindro parabólico, discos parabólicos, horno solar,...
Espero, a pesar del largo viaje, que disfrutarais del día y que aprendierais muchas cosas, algunas de ellas ya las habíamos estudiado en las unidades de conocimiento del medio.
Aquí os dejo un pequeño recuerdo, espero que os guste.



PLATAFORMA SOLAR TABERNAS on PhotoPeach

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho estubo muy chuli y divrertido me gusto mucho el viaje.

    ResponderEliminar
  3. Soy César, el otro comentario era de mi mami.
    Lo que mas me impresionó fueron los juguetes, como la rana que con una simple bombilla saltaba. Y también, la lampara que con los rayos del sol de noche se encendía.

    ResponderEliminar
  4. Soy la hermana de Maria,y digo que seguramente os lo pasasteis fenomenal
    ¡Me hubiera gustado ir!

    ResponderEliminar